La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Gobierno de Salto continúa avanzando en la mejora del servicio de recolección, incorporando una nueva unidad totalmente recuperada que vuelve a estar operativa tras permanecer dos años y medio fuera de funcionamiento. La presentación estuvo a cargo del coordinador de Gestión Integrada de Residuos Sólidos, Omar Estévez, quien destacó el trabajo técnico y humano detrás de este logro.

Estévez informó que la recuperación de este camión implicó una inversión cercana a los 40 mil dólares, destinada a la refacción integral del vehículo. En este sentido, agradeció especialmente al equipo del Taller Mecánico de la Intendencia, que viene desarrollando una tarea constante para poner en circulación maquinaria que durante años estuvo en desuso.

“Estamos muy contentos porque las cosas vienen funcionando. Hoy podemos decirle al pueblo salteño que recuperamos una unidad más para el servicio, una unidad que llevaba dos años y medio parada. Se le puso mucho trabajo y recursos, y los funcionarios han demostrado un enorme compromiso”, expresó Estévez.

Con esta incorporación, el área de recolección pasa a contar con siete máquinas operativas, lo que permitirá mejorar la cobertura diaria y brindar un servicio más eficiente en todos los puntos de la ciudad.

El coordinador también adelantó que queda una unidad más en proceso de recuperación, con el objetivo de ponerla en funcionamiento antes de fin de año. “Queremos seguir por este camino. El equipo se puso la camiseta del departamento y las cosas están saliendo. Nuestro objetivo es ofrecerle al pueblo de Salto la mejor recolección dentro de estos cinco años”, afirmó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte