
Empresa municipal de ómnibus /
Estudia oferta de Cutcsa para sumar unidades
Ómnibus semi nuevos, mantenidos en forma excelente y con un importante parque de repuestos, son parte de una interesante oferta que la empresa montevideana de transporte colectivo Cutcsa, hizo llegar a la empresa municipal de ómnibus urbanos de Salto. Lo más interesante y atractivo de la oferta, es que las unidades se ofrecen a un precio muy interesante con atractiva financiación.
Unidades a ser suplantadas por ómnibus eléctricos
De acuerdo a la información que poseemos, son buses en excelente estado, que en la empresa capitalina de ómnibus, serán suplantados a finales del presente año, por unidades eléctricas que se han comprado en China, después de positivos resultados con unidades con esa tecnología, que ya desde hace algo más de un año, se están utilizando. De esta forma, son unidades que saldrán de servicio, y que Cutcsa a ofertado y que en la empresa municipal de ómnibus salteña, son una opción atractiva, porque permitirían ir a un recambio de unidades degastadas por otras en mejores condiciones, con más de 20 años, por lo que exigen un mantenimiento mas profundo y costoso.
Sistema de pagos por tarjetas
Por otra parte, las unidades ofertadas, poseen ya instalado el sistema de tarjetas. Lo que permite ampliar las formas de pago de boletos permitiendo que se pueda pagar mediante un teléfono celular, códigos QR, tarjetas de crédito e incluso utilizar y recargar las tarjetas, al poder adoptarse el sistema denominado STM (Sistema de Transporte Metropolitano) a través del propio dispositivo móvil. Lo que permitiría que el usuario, anticipadamente compre y cargue en su tarjeta del señalado sistema, los viajes mensuales, semanales, etc. Algo que eliminaría el trabajo de cobro del boleto (eliminando el actual de papel con su consiguiente costo) a lo que se sumaran equipos de tecnología celular , permitiendo pasar a un sistema de comunicación en tiempo real, con la sede central de ómnibus, además de permitir realizar un seguimiento del trayecto que realiza la unidad y del tiempo en que llegaría a distintas paradas.
Incrementar número de unidades
Lo que señalamos, de llegarse a concretar un acuerdo que permita adquirir algunas de esas unidades, le darían a la empresa municipal de ómnibus, incrementar el numero de unidades en circulación, mejorando sustancialmente el servicio, con una menor inversión, a la que requeriría comprar unidades 0 km.
Comentarios potenciados por CComment