Hospital Regional Salto /
Pagó más de $20 millones en 2 años a privados por servicios de tomografía
El Hospital de Salto pagó unos 12 millones de pesos durante el año 2024 y otros 11 millones de pesos en 2023, por servicios de tomografía a centros de salud privada que le vendieron ese importante servicio, revelaron fuentes de ASSE en las últimas horas. Los datos se conocieron luego de que surgiera el anuncio del organismo estatal de que devolverá al nosocomio local, un tomógrafo de última generación y sin uso que será inaugurado el lunes 29 de diciembre.
Esto, tras la polémica generada por la entrega del tomógrafo que tenía el Hospital de Salto al nosocomio del Cerro de Montevideo. El equipamiento había llegado en diciembre de 2024 a Salto pero nunca fue desembalado ya que faltaba un espacio adecuado para su colocación. Cuando asumieron las nuevas autoridades del centro asistencial en abril de este año, se comprometieron a construir un espacio adecuado para este tipo de equipamiento. La construcción empezó pasada la mitad del año y quedó pronta recién en los primeros días de diciembre, cuando la polémica por el solapado traslado del tomógrafo de Salto a un Hospital de Montevideo, ya estaba en la agenda noticiosa y en la opinión pública.
Ante todo ese cuestionamiento público, las autoridades de ASSE decidieron enviar un tomografo nuevo que habían comprado en Alemania para Salto, el mismo llegó el 14 de diciembre al hospital local y con la obra terminada ya fue instalado. Pero para inaugurarlo, este lunes 29 llegará, como pocas veces a Salto, el aparato político del Ministerio de Salud, con la ministra Cristina Lustemberg a la cabeza y las autoridades de ASSE, con el presidente del organismo, Álvaro Danza, que vienen para esta ocasión.
Tras la última conferencia de prensa realizada en el Hospital de Salto días pasados, donde se vivieron momentos de tensión ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades, presencia de grupos políticos afines a la directora del nosocomio que presionaban a la prensa y hasta presencia policial para intimidar a los comunicadores, se espera que el lunes, esta actividad se pueda vivir en clima de fiesta.
Comentarios potenciados por CComment