Para sostener y fortalecer la institución /
AJUPENSAL impulsa su bono colaboración y anuncia nuevas actividades por sus 80 años
En horas de la mañana de hoy, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto AJUPENSAL realizó una conferencia de prensa en su sede, donde integrantes de la directiva presentaron los detalles del tradicional bono colaboración de la institución y anunciaron una serie de actividades previstas en el marco de los festejos por sus 80 años.
La propuesta mantiene el objetivo de años anteriores, generar recursos que permitan sostener y mejorar los servicios que AJUPENSAL brinda a sus socios, especialmente a los adultos mayores que requieren acompañamiento y apoyo para desarrollar distintas actividades y acceder a servicios de traslado.
En la oportunidad se explicó que el bono tiene un valor de 200 pesos y mantiene el sistema de tres números. A diferencia del año pasado, quienes adquieran el bono no deberán escribir su nombre, ya que el vendedor realizará el corte correspondiente y entregará la parte del comprador, mientras que los números serán depositados en una urna para participar de los sorteos.
El calendario de premios incluye un lavarropas en septiembre, una cocina en octubre y un aire acondicionado en noviembre. El gran sorteo será en diciembre, cuando estarán en juego un automóvil Suzuki 0 kilómetro como primer premio y una moto como segundo premio.
El automóvil se encuentra actualmente en exposición en El Revoltijo, mientras que la moto y los demás premios ya están en AJUPENSAL.
Herramienta para sostener la institución
Se destacó la importancia de la colaboración de la sociedad salteña para alcanzar el objetivo de vender todos los números. Explicaron, que los recursos obtenidos mediante el bono permiten afrontar reparaciones, mantenimiento y adquisición de equipamiento necesario para el funcionamiento cotidiano de una institución de grandes dimensiones.
Los bonos pueden adquirirse directamente en AJUPENSAL y en distintos puntos de venta de la ciudad, entre ellos Los Kioscos, Los Águilas, Kiosco el 11, Cachito, Plaza Artigas, Himalaya y Jimmy Boom. También habrá vendedores recorriendo las calles, quienes estarán debidamente identificados como vendedores de la institución.
La directiva remarcó que AJUPENSAL cuenta con alrededor de 4.000 socios, muchos de ellos de bajos recursos, por lo que el trabajo de la institución tiene un fuerte componente social.
Uno de los servicios es el traslado de personas que, por sus propios medios, no pueden concurrir a la sede o trasladarse hasta centros de salud. Las camionetas y vehículos de la institución cumplen diariamente esa tarea, generando importantes costos de mantenimiento y la necesidad de renovar las unidades.
Mario Machado señaló que la rifa constituye una oportunidad para colaborar con el sostenimiento de esas prestaciones y, al mismo tiempo, ofrecer importantes premios a quienes participan.
Continúan los festejos por los 80 años
AJUPENSAL también repasaron las actividades realizadas recientemente para conmemorar las ocho décadas de la institución. Entre ellas se destacó un festival realizado frente a la sede, con espectáculos y una importante participación de público, además de un té y un baile conmemorativo.
Pero los festejos continuarán durante los próximos meses. Para el sábado 12 de septiembre está prevista una corre-caminata denominada “Caminar por Salud”. Los organizadores aclararon que no se trata de una competencia, sino de una propuesta abierta destinada a promover la actividad física y la vida saludable.
Las inscripciones estarán habilitadas a partir de la próxima semana y tendrán un costo de 300 pesos. La actividad se desarrollará en un circuito dentro de la ciudad y será organizada por el comité de festejos, con el apoyo de profesores de las distintas áreas de gimnasia de AJUPENSAL.
También continúa abierta la inscripción para “TuVoz”, una competencia amateur de canto, abierta tanto a socios como a no socios. La propuesta contempla repertorio regional e internacional. Los interesados deberán enviar un video con su interpretación y podrán inscribirse hasta el 15 de septiembre.
Más propuestas para adultos mayores
La agenda de actividades incluye además un té bingo el 5 de septiembre, cuyo cartón tendrá un valor de 280 pesos, con promoción de dos cartones para quienes realicen la compra anticipada. La actividad comenzará a las 14:30.
El 10 de septiembre comenzará una nueva propuesta de danza para adultos mayores, mientras que el 21 de septiembre se desarrollarán dos charlas vinculadas a la salud y el bienestar emocional.
A las 16 horas, el psicólogo Rodrigo Cuenca brindará la charla “Memoria activa: ejercicios para mantenerla en forma”, en el marco de una actividad de concientización sobre el Alzheimer. Posteriormente, a las 17 horas, la psicóloga Karina Freitas presentará “Entre el amor y el dolor”.
AJUPENSAL continuará durante el año con sus distintos talleres. Entre las propuestas gratuitas para socios se encuentran danza, coro, yoga, tai chi y celulares, mientras que próximamente también comenzará un taller de danzas árabes para adultos mayores.
Para obtener información e inscribirse a las diferentes actividades, la institución dispone de sus redes sociales, Instagram y Facebook de AJUPENSAL Salto, además de los teléfonos 473 35204 y 099 698 001.