La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Red de Mujeres Departamental de Salto expresó públicamente su profunda preocupación por la serie de rapiñas que, en un corto período d han afectado a comerciantes y vecinos de distintos barrios de la ciudad. Según la organización, los hechos se concentran principalmente en la zona que va desde el extremo este de Barrio Artigas hasta el Obelisco, aunque también se registran episodios en otros puntos.

Los vecinos denuncian que los asaltos ocurren a plena luz del día y con clientes dentro de los comercios, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan tragedias. “Se vive con miedo e incertidumbre. La presencia de armas en estos hechos es una amenaza directa a la vida de la comunidad”.

Exigen respuestas inmediatas

Ante esta situación, la Red de Mujeres Departamental de Salto solicita a las autoridades del Ministerio del Interior y a la Jefatura de Policía una respuesta. Entre los reclamos, destacan la necesidad de reforzar los patrullajes preventivos, aumentar la presencia policial en las calles y adoptar medidas urgentes que permitan devolver la tranquilidad a familias y trabajadores.

“Hoy comerciantes y vecinos sienten que están desprotegidos. La seguridad es un derecho que debe garantizarse a toda la población”, subrayó Sandra Pintos, fundadora de la organización.

Compromiso

La Red de Mujeres reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad salteña, al tiempo que insta a trabajar de manera conjunta con instituciones y vecinos para generar condiciones de mayor seguridad. “Necesitamos una ciudad donde podamos vivir y trabajar sin miedo”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte