La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta mañana una alerta amarilla que afecta -inicialmente -a cuatro departamentos del territorio nacional por “persistencia de lluvias abundantes”. De acuerdo con el organismo, una perturbación atmosférica afecta al país, por lo que genera precipitaciones, algunas puntualmente abundantes en cortos períodos. En las zonas afectadas se podrán registrar tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.

Inicialmente afectaría a Colonia, Soriano, Río Negro,y parte de San José. Soriano: Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, Los Arrayanes, Nuevo Berlín, Tres Quintas y Young. Posteriormente, se irá desplazando al Norte, generando una “desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes”, que afectarán “principalmente el litoral oeste y el centro-sur del país”.

Lluvias en Buenos Aires, Zarate y Entre Ríos copiosas

Existe el temor, de que las copiosas lluvias caídas anoche y en las últimas horas en Buenos Aires y zona de Zárate, vecina con la provincia de Entre Ríos, se puedan repetir sobre esta región del Litoral Norte, compartida con la provincia entrerriana y Corrientes, para las cuales el sistema argentino de Meteorología Nacional, emitió alerta de fuertes tormentas y lluvias copiosas. En la zona de Zárate, sumaron 250 mm en pocas horas, lo que ha originado inundaciones y daños en rutas y puentes, al verse colapsados los sistemas de evacuación de aguas pluviales. Todo se adjudica al cambio climático.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte