La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El régimen de Irán amenazó este jueves a la Casa Blanca con responder “de forma instantánea” contra bases militares y portaaviones estadounidenses ante cualquier ataque de Washington contra su territorio. La advertencia se produjo después de que el presidente Donald Trump asegurara que “el tiempo se está acabando” para Teherán y de que la Unión Europea avanzara en la inclusión de la Guardia Revolucionaria en su lista de organizaciones terroristas.

Un portavoz militar iraní afirmó que la respuesta de Teherán no tendría las limitaciones observadas en episodios anteriores. “Si se comete un error de cálculo por parte de los estadounidenses, la respuesta será decisiva y entregada de manera inmediata”, declaró el general de brigada Mohammad Akraminia a la televisión estatal.

Según el oficial, los portaaviones de Estados Unidos presentan “vulnerabilidades serias” y las bases en el Golfo se encuentran “al alcance de nuestros misiles de medio alcance”. Akraminia también desestimó la posibilidad de una operación rápida y acotada por parte de Washington. “No se desarrollará como Trump imagina, con una acción veloz y luego un mensaje diciendo que todo terminó”, sostuvo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, intervino para pedir una desescalada. Llamó a reactivar las negociaciones nucleares con el objetivo de “evitar una crisis que podría tener consecuencias devastadoras para la región”.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte