Presidente Orsi y delegación a China /
Llegaron a Madrid, donde permanecerán un día
El presidente Yamandú Orsi llegó hoy a Madrid, donde realizará una escala de un día antes de partir en misión oficial hacia China con una delegación de más de alrededor 130 personas. El arribo a Beijing está previsto para el domingo. El mandatario partió ayer a las 17 horas luego de traspasar el mando a la vicepresidenta, Carolina Cosse.
Junto al presidente viajan unos treinta funcionarios de organismos del Estado, entre ellos el canciller, Mario Lubetkin; la ministra de Industria, Fernanda Cardona; su par de Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti; el subsecretario de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba; los intendentes de Salto, Carlos Albisu; de Paysandú, Nicolás Olivera; de Rivera, Richard Sander, y el de Canelones, Francisco Legnani.
Además viajarán más de cien empresarios de diversos rubros, entre ellos la industria, las tecnologías de la información, el comercio, y el sector rural. Entre ellos habrá directivos de la empresa de Francisco “Paco” Casal, Tenfield. Por otro lado, están en el grupo el presidente del PIT CNT, Marcelo Abdala y el exdirector del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellanos, y los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso y Eduardo Ache, que buscarán conseguir financiamiento para la remodelación del Estadio Centenario para el Mundial 2030.
Canciller destaco el elevado numero de empresarios que viajan
Antes de partir, Lubetkin destacó el número de empresarios que integran la delegación. “Estamos impactados por la dimensión que está teniendo esta delegación. Decenas y decenas de empresarios han solicitado ser parte de la delegación desde el punto de vista de la participación privada. Si chequeamos anteriores delegaciones de presidentes ninguna se acerca al número que estamos trabajando ahora. Es una señal muy fuerte”.
Presidencia calificó viaje de “apuesta estrategica del país”
Presidencia de la República afirmó que “esta misión oficial a China representa una apuesta estratégica del Uruguay para fortalecer su inserción internacional, generar nuevas oportunidades de comercio e inversión, profundizar la cooperación en áreas clave como ciencia y tecnología, y consolidar un vínculo bilateral que contribuya al crecimiento y al desarrollo del país”.