Corea del Norte /
Prometió apoyar “incondicionalmente” todas las políticas y decisiones de Rusia
El líder del régimen norcoreano Kim Jong Un prometió apoyar “incondicionalmente” todas las políticas y decisiones del presidente ruso Vladimir Putin, según informó este viernes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, en un nuevo gesto de acercamiento entre Pyongyang y Moscú. En una carta difundida por KCNA, Kim afirmó que siente “verdaderas relaciones de camaradería” por parte de Putin y que considera sus vínculos como “los más preciados”.
“Voy a respetar y apoyar incondicionalmente todas sus políticas y decisiones, y estoy dispuesto a estar siempre con usted por su bien y el de su Rusia”, expresó el líder norcoreano en el texto. “Esta elección será constante y permanente”, añadió.
La misiva respondió a una carta enviada por Putin, cuyo contenido no fue difundido por los medios estatales. Ambos líderes también intercambiaron mensajes de Año Nuevo. En esa ocasión, Kim sostuvo que Corea del Norte y Rusia compartieron “sangre, vida y muerte” en la guerra de Ucrania, mientras que Putin elogió la “amistad invencible” entre los dos países, de acuerdo con KCNA.
“Voy a respetar y apoyar incondicionalmente todas sus políticas y decisiones, y estoy dispuesto a estar siempre con usted por su bien y el de su Rusia”, expresó el líder norcoreano en el texto. En otro tramo del intercambio epistolar, Kim agradeció una “cálida carta de felicitación” enviada por Putin con motivo de su cumpleaños y señaló que la recibió “con agrado”. “Es una profunda expresión de su amistad y confianza en mí, mis camaradas y todo el pueblo coreano”, afirmó, según KCNA.
Comentarios potenciados por CComment