La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El llamado “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este jueves que “tenemos que pasar de una revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía contra el opresor”, en referencia a Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe.

Durante una plenaria del régimen transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el también ministro de Interior y Justicia de la dictadura afirmó que “llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso”. Según sus palabras, la confrontación no debe limitarse a los cuerpos armados tradicionales. “Este partido debe revisar inmediatamente todas las formas, más allá de lo que ya existe. ¿Qué es lo que ya existe? Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra milicia, cuerpos policiales y organización popular”, expresó. Cabello subrayó que Estados Unidos no debe ser “subestimado ni sobrestimado”, aunque insistió en que “son derrotables, ellos lo saben”. También envió un mensaje a quienes considera adversarios internos. “Verán los vendepatrias que están aquí qué van a hacer, pero a la hora de defender la patria la duda es traición”, dijo.

El funcionario del régimen aseguró que una eventual confrontación con Washington no se daría bajo esquemas tradicionales. “No es con la guerra convencional. Es otro tipo de guerra y tenemos que pasar a esa fase y prepararnos”, sostuvo. En ese sentido, recordó la guerra de EEUU en el sudeste asiático. “Quien quiera recuerde a Vietnam (...), cuando un pueblo pequeño, pero con una voluntad férrea y unido, fue capaz de darle una soberana lección al imperialismo norteamericano”, señaló. También, insistió en que Venezuela se defenderá en todos los ámbitos: “Esa guerra que no será convencional se librará en todos los sitios, en todos los terrenos, en todos los frentes, con lo que tengamos a mano”.

En otro pasaje de su intervención, Cabello aseguró que un eventual conflicto podría extenderse durante décadas. “Si se meten con Venezuela esa guerra no va a durar dos días, ni tres, ni cuatro, ni cinco. Serán 100 años de guerra, pero los vamos a derrotar”, afirmó. El dirigente oficialista sostuvo que el país debe prepararse para un escenario prolongado. “Llamo a una resistencia activa prolongada, porque Estados Unidos nunca va a estar preparado para una guerra prolongada”, dijo, y advirtió que en algún momento las tropas estadounidenses tendrían que enfrentar al pueblo venezolano directamente. “Algún día, más allá de sus aviones, de sus submarinos, de sus naves nucleares, tendrán que poner los pies en tierra venezolana y ahí van a saber de qué está hecho este pueblo”, afirmó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte