La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El vicepresidente boliviano Edmand Lara volvió el martes a enfrentar públicamente al presidente Rodrigo Paz, declarando en un video que ya no se considera parte del Gobierno y acusando presiones externas sobre la administración. En su mensaje difundido en redes sociales, Lara manifestó su molestia con el entorno de medios y creadores de contenido y afirmó: “Cada medio vendido que hay, cada tiktoker creador de contenido vendido al gobierno que hay, yo ya no soy parte de ese gobierno”.

El allegado a Rodrigo Paz, quien desde el inicio de la gestión mantuvo cortocircuitos con el presidente, justificó su distanciamiento en el reciente anuncio de eliminación de cuatro impuestos, entre ellos el de grandes fortunas y el de transferencias financieras, cuestionando que la medida favorece al empresario y ex candidato presidencial Samuel Doria Medina. “Mientras Samuel Doria Medina siga controlando a Rodrigo Paz, yo prefiero no meterme”, remarcó.

El distanciamiento no es nuevo y se intensificó luego de que Lara calificara de “mentiroso” a Paz en un video publicado en TikTok, en el cual también lo acusó de haber incumplido promesas como el cierre de la Aduana y la creación de un salario universal femenino.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte