
Director de la OPP también.. /
No paga contribución ni primaria de acuerdo al valor de su casa de veraneo
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim, dijo en rueda de prensa ayer, en Torre Ejecutiva, que tiene la “enorme tranquilidad de no haber incurrido en ningún elemento que implique en ocultar” su vivienda ni ninguna obra, luego de que el programa La Pecera de Azul FM divulgara un informe destacando ciertas irregularidades en su casa construida en el balneario Solis, Canelones.
En este contexto, afirmó que no debe pagar el impuesto a primaria dado que “no tiene final de obra”, tras ser consultado sobre el por qué de esa situación, indicó que se debe a “problemas constructivos”. “La uso como casa de veraneo, a la cual concurro frecuentemente, pero efectivamente no tiene final de obra”, agregó.
Por otra parte, Arim descartó dar un paso al costado, aunque dejó la puerta abierta para la decisión que considere pertinente el presidente de la República, Yamandú Orsi. “Yo estoy trabajando en este momento, este es un cargo de confianza, y como tal, siempre estamos disponibles a lo que el presidente considere pertinente”, subrayó.
Si aseguró: “Tengo la absoluta tranquilidad personal de que esa obra fue hecha no solamente de buena fé, sino tomando todos los recaudos, para antes de empezar la obra, hacer las declaraciones correspondientes, ante la Intendencia Municipal y ante el Banco de Previsión Social, se hicieron todos los aportes”, concluyó Rodrigo Arim.
La vivienda y su realidad
La casa de veraneo de Arim, inicialmente poseía 40 m2, por lo que estaba exonerada de pagar el impuesto a Primaria. Posteriormente, fue ampliada a 120 m2, al presente esta arrendada y al no poseer final de obra, Catastro, no la tiene identificada ni calificada, para pagar contribución inmobiliaria y realizar los aportes al BPS y a la IMC, además de ajustarse a su realidad, la contribución inmobiliaria, por justamente no haberse cumplido con la gestión de que la construcción esta finalizada. Algo, que se reconoció, es una condición muy común.
Comentarios potenciados por CComment