
Emigró desde Uruguay en 1973 /
Lou Rinaldi designado nuevo Embajador de los Estados Unidos en Uruguay
Llegó días pasados a Montevideo Lou Rinaldi, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América ante la República Oriental del Uruguay. Rinaldi es de origen uruguayo, pero emigró a los Estados Unidos en 1973 siendo adolescente. El Embajador Rinaldi arribó el pasado viernes al mediodía al Aeropuerto Internacional de Carrasco, proveniente de Nueva York, donde tiene su residencia. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió la nominación de Lou Rinaldi al Senado de su país el 24 de marzo de 2025. Su nominación fue confirmada por la Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense el 1 de agosto de 2025 y juró su cargo, en Washington, ante el Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Cart Weiland, el 12 de agosto de 2025.
Según indicó Rinaldi previo a su arribo, su trabajo en Uruguay estará orientado a promover los intereses de Estados Unidos en tres áreas clave: “fortalecer los lazos económicos entre nuestros países, mejorar la seguridad pública en el hemisferio y trabajar con Uruguay para apoyar la democracia, los derechos humanos y confrontar el autoritarismo en la región.”
En los próximos días, el nuevo jefe de la misión diplomática estadounidense en Uruguay presentará sus Cartas Credenciales al Presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, quedando de esa forma habilitado formalmente para comenzar su tarea al frente de la embajada.
Donald Trump le dio el espaldarazo a Rinaldi
En la red Social "Truth" (de la cual el propio Donald Trump es propietario) el Presidente de los Estados Unidos escribió: "Me complace anunciar el nombramiento de Lou Rinaldi para desempeñarse como el próximo Embajador de Estados Unidos en Uruguay. Lou, un exitoso hombre de negocios, emprendedor y amigo de toda la vida, aporta toda una vida de experiencia y una perspectiva única a este importante puesto. Lou es un gran golfista y estará en un país con campos fantásticos. Habiendo crecido en Uruguay, posee un profundo conocimiento de la cultura y la historia del país. Su experiencia y experiencia lo hacen excepcionalmente calificado para promover los intereses estadounidenses y fortalecer la asociación de larga data entre Estados Unidos y Uruguay. ¡Felicidades Lou!"
El honor de su vida
Ante su comparecencia frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Rinaldi declaró "Crecí en Uruguay y conozco bien la cultura y la gente. En 1973, entré en la embajada de Estados Unidos en Montevideo cuando era un adolescente sin casi nada y me concedieron un visado para Estados Unidos. Ese edificio me inspiró: representaba la esperanza y la libertad. Más de 50 años después, me presento ante ustedes como candidato para volver a ese mismo edificio como embajador de Estados Unidos. Es el honor de mi vida, y lo comparto con ustedes con la esperanza de que inspire a otros. Después de emigrar a Estados Unidos, tuve la suerte de crear un negocio exitoso y formar una familia en un país que me brindó oportunidades increíbles. Estoy agradecido por todo lo que Estados Unidos me ha dado. Me tomo muy en serio esta responsabilidad y me comprometo a promover la la prosperidad, la fortaleza y la seguridad de Estados Unidos en estrecha colaboración con Uruguay."
Comentarios potenciados por CComment