La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La abogada Gabriela Fossati quedó bajo el foco público en la primavera de 2022, cuando le tocó hacerse cargo del sonado “caso Astesiano”, que culminó en la condena de quien fuera jefe de la custodia del entonces presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Un año más tarde, y tras tres décadas de ejercicio, Fossati dejó la Fiscalía y se unió a filas del Partido Nacional, respaldando la precandidatura presidencial de Laura Raffo. En junio de 2024, luego de que Valeria Ripoll fuera designada candidata a la vicepresidencia por su partido, Fossati se alejó de esa fuerza política y se sumó al Partido Colorado, donde respaldó al entonces presidenciable Andrés Ojeda. Activa en la red social X, Fossati ha sido noticia más de una vez por sus explosivas publicaciones, algo que también ha sucedido con algunas de sus declaraciones públicas.

Ahora, la ex fiscal dedicó un crítico posteo en X a Daniel Olesker, grado 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. Militante frenteamplista desde su primera juventud, Olesker fue ministro de Salud Pública y de Desarrollo Social, además de senador. Actualmente, ocupa el cargo de vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En su publicación, Fossati compartió una foto de su propia televisión, tomada en el momento en el que un noticiero mostraba la imagen del jerarca. “La salud va de la mano de la higiene. Mi padre, cirujano, me lo metió en mi cabecita desde bebé”, expresó Fossati, que pertenece a una familia de médicos, y a quien al parecer el aspecto de Olesker le transmitió una imagen de desaseo. “Es una falta de respeto presentarse así. Ay, qué 5 años nos esperan”, añadió.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte