Planteo a presidencia y MTSS /
El SUNCA preocupado por negociaciones estancadas con empresas
El presidente Yamandú Orsi y el ministro de Trabajo, Juan Castillo, recibieron a representantes del Sunca, quienes manifestaron su preocupación por la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector. Llevan mas de 110 días sin alcanzar un acuerdo.
Castillo dijo que uno de los aspectos que dificulta el cierre del convenio es la propuesta sindical de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, una iniciativa que el Sunca considera prioritaria. "En la construcción se viene trabajando hace más de 15 años con una reducción de 48 a 44 horas. Ahora están en otra etapa para saltar a las 40 horas. Eso es lo que está llevando ámbitos de negociación, distintas miradas y propuestas.”
Por su parte, el presidente del Sunca, Richard Ferreira, señaló que el sindicato trasladó al mandatario su inquietud por la ausencia de respuestas de la parte empresarial a los planteos presentados en la negociación. Explicó que las principales reivindicaciones apuntan a mejorar las condiciones laborales, así como los estándares de salud y seguridad en la industria, y lamentó que hasta el momento solo hayan recibido negativas o pedidos de postergación para seguir discutiendo.