La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El sindicato de la Guardia Republicana pidió la renuncia del ministro del Interior, Carlos Negro, luego que éste atropellara a un motociclista, y reclamó que “la Policía no puede exigir lo que su máxima autoridad no cumple”. Ese gremio policial entiende que la permanencia de Negro “debilita la autoridad del mando, expone injustamente al personal y deja a la institución en una posición de descrédito ante la ciudadanía”. “Por responsabilidad institucional, corresponde que dé un paso al costado”.

“El ministro del Interior, como máximo jerarca del ministerio y jefe político de la Policía Nacional, tiene la obligación indelegable de dar el ejemplo ante la sociedad y ante los propios policías que, a diario, hacen cumplir la ley en la calle”, sigue diciendo el texto difundido. Argumenta el comunicado que el hecho constituye una infracción de tránsito, pero “su gravedad no radica únicamente en lo administrativo, sino en el daño que genera a la imagen, la autoridad y la credibilidad de la institución policial..

Reacciones diversas en la oposición

En el Partido Colorado, el diputado Felipe Schipani reclamó la “renuncia” inmediata del ministro, al considerar que “quien debe velar por el cumplimiento de la ley de tránsito fue el primero en incumplirla”, y comparó este caso con el de la exministra de Vivienda Cecilia Cairo. 

En la misma línea, la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi sostuvo que, de confirmarse los hechos, en “un país serio” la situación ameritaría una dimisión inmediata. Otros dirigentes blancos, como Rodrigo Blás, calificaron el episodio de “inexcusable”. Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Abdala consideró que Negro no debería renunciar, pero sí dar explicaciones públicas y pedir disculpas, dado que está al frente de las unidades policiales encargadas de fiscalizar las normas de tránsito. 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte