La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente Yamandú Orsi recibió ayer a una delegación de la Confederación de Cámaras Empresariales. En la reunión se abordaron temas vinculados al diálogo social, la conflictividad laboral, la inserción internacional y las perspectivas de inversión.

Preocupación empresarial

El presidente de la Confederación, Leonardo Loureiro, manifestó preocupación por el impacto de los conflictos en la inversión. En ese sentido, apuntó que “hay algunas encuestas que están marcando que puede haber un descenso en la inversión industrial y privada”, y que uno de los motivos sería la conflictividad laboral. Además, advirtió que la agenda pública está “sobrecargada” con debates.

“Creemos que hay una agenda demasiado poblada: el (impuesto al) 1% (más rico), la reducción de la jornada laboral y una cantidad de temas que entendemos deben quedar para más adelante, porque hoy estamos en el Diálogo Social, que incluye otras actividades con impacto en el sector empresarial, como cuidados, protección de activos, jubilaciones y pensiones. Obviamente, hay asuntos que después terminan derramándose a los distintos Consejos de Salarios”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte