La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ex anciller del Partido Colorado Ernesto Talvi reapareció en un evento en Uruguay, luego de estar desde hace varios años instalado en España. De hecho, Talvi fue anunciado como colaborador del equipo económico del gobierno de Javier Milei.  Precisamente, el uruguayo estará en el equipo encabezado por el ministro Luis Caputo. Esto hizo que, durante algunos meses, esté en Buenos Aires aunque la idea no es mudarse del todo desde Argentina.  Dada su cercanía con Uruguay, Talvi cruzó el Río de la Plata para participar del evento que tuvo lugar el pasado fin de semana del 21 y 22 de marzo en el Estadio Charrúa. Allí se llevó adelante una nueva etapa del HSBC SVNS 2 de rugby.

El ex colorado posó junto a varios empresarios y deportistas que también acompañaron a los jóvenes que jugaron. Además, había políticos como el senador Andrés Ojeda, quien además es secretario general del Partido Colorado, según una publicación de Pasión Rugby.  Antes de su incursión política, Talvi fue director del centro de estudios Ceres y uno de los principales referentes en análisis económico del país. Tras abandonar la actividad política ese mismo año, en 2020, el ex candidato presidencial por el Partido Colorado se radicó en el exterior y retomó su trabajo académico y de consultoría internacional.

Su incorporación al equipo económico argentino se da en un momento en que el gobierno de Milei busca consolidar la desaceleración de la inflación y estabilizar las variables macroeconómicas, luego de los primeros meses de ajuste y reformas implementadas desde diciembre de 2023.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte