La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Intendencia de Artigas comenzó a aplicar un plan piloto en el tránsito, que utiliza semáforos portátiles. La medida se implementó ante un incremento en el tráfico de la ciudad a través de una iniciativa privada. Gerardo Villar, director de Tránsito de la comuna artiguense, explicó que se está verificando cómo funcionan estos semáforos y que "hasta el momento" han tenido "muy buena receptividad" desde los ciudadanos.

En principio se colocó en la esquina de una escuela, para probar en horario pico. "A veces los padres no cuentan con los requerimientos de seguridad necesarios, estacionan en doble fila. La gente estuvo muy conforme con todo el funcionamiento y nosotros también".

"Todas las escuelas tendrían que tener en las esquinas", dijo un vecino de Artigas sobre el semáforo. "Está bueno porque organiza mejor, y da para pasar de ambos lados", consideró una mujer.

"Nos va a permitir tener un mejor acceso, un mejor control, y además, también agiliza en cuanto a la cantidad de funcionarios, que en los puntos donde esté instalado este semáforo, podemos contar con menos funcionarios", agregó Villar.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte