Siguen los problemas en Inisa /
Tres peligrosos menores fugaron en forma violenta
Tres adolescentes se fugaron este fin de semana del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). Uno de los menores estaba condenado por participar de la balacera ocurrida en 2024 en Cerro Norte que dejó un bebé de un año muerto y a su madre gravemente herida. Oficialmente, el organismo informó que la fuga ocurrió sobre las 20 horas del sábado, en el centro Etti, ubicado en Bulevar Artigas y General Flores donde estaban internados 14 jóvenes. Los fugados aprovecharon que “funcionarios intervenían ante una agresión de alto riesgo contra uno de los adolescentes”.
Los fugados, son tres jóvenes del barrio Cerro Norte y, entre otros delitos, cumplen penas por rapiñas, homicidio, asociación para delinquir y tráfico interno de armas.
Un funcionario herido
El sindicato de funcionarios del Inisa denunció que un trabajador fue herido durante la fuga y expresó su preocupación por lo sucedido. Víctor Mango, presidente de la organización, relató que la fuga de los menores se dio durante "un incidente muy violento, donde se agrede a un trabajador puntualmente, que termina en el Banco de Seguros. Se detalló que los tres jóvenes, en ese momento, "van a una puerta a un patio, salen corriendo, varios trabajadores y trabajadoras intentan frustrar la fuga, lo que no fue posible, porque ya habían logrado ganar la calle.