La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió que desde hoy se vuelva a pasar lista en escuelas, liceos y centros de UTU. La medida se tomó, tras el Ministerio del Interior confirmara que no existe un peligro real de que se concreten tiroteos por parte de estudiantes. De esta manera, se superan los nervios e inquietud que generaron las amenazas, pero crece la preocupación por la violencia y la salud mental.

Coordinación y prevención

Por otro lado, la ANEP, confirmó que continuará trabajando junto a Interior en fortalecer el diálogo con estudiantes y familias. También exhortó a no viralizar mensajes amenazantes y a promover un uso responsable de las redes sociales.

Reclamos y advertencias

Desde la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se reclamó garantizar condiciones de seguridad y unificar criterios de actuación sin minimizar los hechos. El sindicato también subrayó la necesidad de reforzar el abordaje de la salud mental y ampliar los equipos multidisciplinarios. En paralelo, gremios estudiantiles llamaron a no replicar estas conductas. El Ministerio del Interior lanzó la campaña “Las amenazas no son una broma”, recordando que estos actos pueden derivar en sanciones penales y económicas.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte