La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El contador uruguayo Enrique Iglesias recibió ayer, el título de doctor honoris causa de la Universidad Católica. En su discurso, llamó a defender valores como la justicia y la solidaridad para construir un orden mundial más duradero. La ceremonia contó con la presencia del presidente Yamandú Orsi, la vice Carolina Cosse, el ex presidente Julio María Sanguinetti y las ex vicepresidentas Lucía Topolansky y Beatriz Argimón. 

Iglesias agradeció el reconocimiento y subrayó que sus logros fueron siempre fruto del trabajo colectivo. El ex canciller y ex titular del BID advirtió que los avances del conocimiento y la inteligencia artificial interpelan cada vez más la ética y la cultura. Además, remarcó que la prosperidad debe apoyarse en otros principios que trasciendan lo material. “A esta altura de la vida, y con muchos años detrás, debo reafirmar que el crecimiento económico necesita acompañarse de un crecimiento espiritual de los individuos y de la sociedad toda entera. Un desarrollo sin identidad, sin referencia a la cultura, es un espejismo y como tal no podrá ser duradero”.

El reconocimiento se realizó en el marco de la creación de UCU Senior, una propuesta universitaria e integral para personas mayores de 60 años. Esta iniciativa se originó a partir de una alianza entre ese centro de estudios y la Fundación Astur, que dirige Iglesias, una organización no gubernamental que aspira a contribuir al progreso de la sociedad uruguaya.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte