La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las estafas continúan afectando a vecinos del departamento de Río Negro, con nuevos casos registrados en Fray Bentos y en la localidad de San Javier. En ambos hechos, las víctimas fueron engañadas mediante contactos por redes sociales y aplicaciones de mensajería, sufriendo importantes pérdidas económicas. La información fue confirmada por la Jefatura de Policía, a través de la Dirección Departamental de Investigaciones – Unidad Fray Bentos.

Compra por redes sociales que nunca llegó

Uno de los casos fue denunciado en la Seccional Primera de Fray Bentos. Un vecino se presentó para radicar una denuncia por fraude informático, luego de haber sido estafado al intentar comprar una consola PlayStation 4. Según el relato, la víctima se contactó con un hombre a través de una red social, donde se ofrecía el producto a la venta. Tras intercambiar mensajes, coordinaron el pago mediante WhatsApp. El vecino realizó la transferencia por un monto de $14.409.

Sin embargo, luego de concretado el pago, el supuesto vendedor dejó de responder los mensajes y bloqueó todo tipo de contacto. La consola nunca fue entregada y el dinero no pudo ser recuperado en el momento. Ante esta situación, el damnificado recurrió a la Policía, que inició las actuaciones correspondientes para intentar identificar al responsable.

Falsa llamada bancaria y una pérdida cercana a los ocho mil dólares

El segundo hecho se registró en la Seccional Quinta de San Javier y reviste mayor gravedad por el monto involucrado. En este caso, una vecina denunció haber sido víctima de una estafa mediante una llamada telefónica realizada por WhatsApp. De acuerdo a lo informado, un hombre se comunicó con la mujer y se presentó como personal de atención al cliente de una institución bancaria. El estafador le indicó que debía cancelar una transferencia realizada por error por la suma de $40.000 y, para ello, le solicitó datos personales, incluyendo la clave de acceso y el número de la llave digital. Confiando en la supuesta gestión, la víctima brindó la información solicitada. Durante la misma llamada, la mujer constató que desde su cuenta se había realizado una extracción por US$ 7.999 (siete mil novecientos noventa y nueve dólares estadounidenses). Además, se intentó retirar dinero en moneda nacional, pero esa operación fue bloqueada por el sistema de seguridad del banco al detectar movimientos sospechosos.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte