Por robo de moto /
Detenidos y condenados a programa socio educativa dos menores de 16 años
Dos adolescente de 16 años, responsables de un frustrado hurto de una moto, de la zona de Florencio Sánchez y Acuña de Figueroa,como ya informamos ayer, ubicados y retenidos por el dueño del rodado que así fue recuperado, culmino con un incidente y reacción de un tercer masculino de 21 años, que pretendió entorpecer la acción policial de detención de los menores.
Tras la detención de los tres sujetos, la acción del Fiscal correspondiente del caso, todo culminó con la actuación del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto. Tras la culminación de las actuación, el magistrado, decidió condenar a dos personas menores de edad como autores responsables por la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado a cumplir la medida socio educativa de orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INISA, proyecto Miguel Magone, en convenio con la obra social Don Bosco, por el término de ciento cincuenta (150) días. Para el mayor de 21 años se dispuso el cese de detención.