
Conmoción /
Diogo Jota falleció en accidente de tráfico
El fútbol y todo el deporte se vio conmocionado por la noticia de la muerte de Diogo Jota y su hermano en accidente de tráfico. El delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano fallecieron en un accidente de tráfico en el noroeste de España. El accidente tuvo lugar en una autopista de la provincia de Zamora. El vehículo se salió de la carretera y se incendió, según informó la Guardia Civil española, que precisó que los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, habían fallecido. Según los primeros datos de la investigación, el accidente podría haber sido provocado por un neumático que reventó cuando el coche estaba adelantando.
Tras debutar como profesional en el Paços de Ferreira, Diogo Jota jugó en el Oporto y luego en el Wolverhampton. Posteriormente, fue traspasado al Liverpool en septiembre de 2020 por 44 millones de euros. Con los “Reds”, el internacional portugués (49 partidos y 14 goles) jugó 182 partidos en todas las competiciones, con 65 goles y 26 asistencias. Diogo Jota ganó la liga inglesa en 2025, la FA Cup en 2022 y dos Copas de la Liga (2022 y 2024) con la camiseta del Liverpool.
MENSAJE DE LIVEPOOL
El Liverpool se ha declarado “conmocionado por la trágica muerte” de su delantero. “El Liverpool FC no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la privacidad de la familia, los amigos, los compañeros de equipo y el personal de los clubes de Diogo y André, mientras tratan de superar esta pérdida inimaginable”, indica el club en un comunicado.
El natural de Oporto deja tres hijos. Se había casado el 22 de junio y estaba disfrutando de unos días de vacaciones con sus seres queridos.
Comentarios potenciados por CComment