La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

París Saint-Germain se llevó el Trofeo de Campeones, equivalente a la Supercopa de Francia, al vencer en penales por 4-1 al Olympique Marsella en Kuwait, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo suplementario gracias a un agónico gol de Gonçalo Ramos. Los parisinos, campeones de la pasada Ligue 1 y Copa de Francia, conquistaron su primer trofeo de 2026 gracias a dos atajadas del arquero Lucas Chevalier durante la tanda desde el punto blanco en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad.

Ousmane Dembélé abrió el marcador en el minuto 13, tanto igualado desde el punto de penal por Mason Greenwood, en el 76’. En el 87’, el ecuatoriano Willian Pacho se anotó en contra y dejó en bandeja el triunfo para el OM, pero todo se torció.

Pierre Emerick Aubameyang tuvo la oportunidad de liquidar las acciones a los 90’+5, pero Pacho se redimió, le sacó la pelota e inició un contraataque que terminó en el gol del portugués Ramos, quien forzó los penales.

Los once metros dictaron sentencia. El PSG, como hizo hace menos de un mes en la Intercontinental ante el Flamengo, mostró más sangre fría.

El francés Chevalier hizo olvidar al ruso Matvéi Safonov (héroe del PSG en la tanda ante el Flamengo) y detuvo dos penales, los de Matt O'Riley y Hamed Traoré.

Los capitalinos no fallaron ni uno. Ramos, Vitinha, Nuno Mendes y Desiré Doué superaron al golero argentino Gerónimo Rulli. Solo el panameño Amir Murillo anotó en el Marsella.

Con esta consagración, París Saint-Germain llegó a su 14° Trofeo de Campeones, el cuarto ganado de forma consecutiva. Olympique Marsella, uno de los grandes de Francia, no lo gana desde 2011, año previo a levantar su último título.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte