Un mentiroso Epitafio
- Por Nery Pinatto - Director de MPC Consultores
En los '60 y '70, los TUPAMAROS llevaron adelante un levantamiento armado contra una Democracia en toda la línea, asesinaron, robaron, secuestraron, violaron los DDHH y cambiaron para siempre la historia del país en pro, entre otras cosas, de "liberarnos" del imperialismo yanqui, realizar una reforma agraria en beneficio de los que trabajasen la tierra y vivieran en ella, y llevar adelante una educación que le abriera las puertas a todos en el futuro Uruguay… algo que por otra parte lo había hecho, hasta entonces, el Batllismo. En realidad, su verdadero aporte fueron 47 asesinatos (entre ellos, los de infame memoria como los de Pascasio Báez y el chofer de CUTCSA Vicente Oroza), 20 secuestros, 124 asaltos, infinidad de actos terroristas y el fin para siempre de "la Suiza de América".
Hace no mucho tiempo atrás, con ellos en uso de los cargos principales del gobierno, la ex embajadora "imperial" los definió como SOCIOS Y CÓMPLICES de la política norteamericana para esta zona del mundo, han vendido más del 50% de la mejor tierra uruguaya al extranjero, al tiempo que aumentaron 700% la deserción rural, el único banco nacional que queda es el BROU (con muchas partes tercerizadas, además de imponer la Esclavitud Bancaria en beneficio de las oligarquías financieras que manejan el mundo) y la Educación Pública es tan solo un proceso de adoctrinamiento que condena al fracaso a los hijos de las familias más necesitadas en el altar del proyecto de eternización de la izquierda en el poder al costo que sea. Desintegran al individuo en la medida que lo integran en una sociedad híperexplotada por estos poderes profundamente antihumanos.
Las leyes de puertos, de inversiones, de comunicación, educativa, forestal, de marco regulatorio energético, de las AFAP y de leasing para renovación de flotas de ómnibus; y las obras de ANTEL, CONRAD, duplicación de Interbalnearia y Ruta 1, Aeropuerto y BOTNIA,
tienen 2 patrones comunes: todas fueron votadas y realizadas en los gobiernos de los Partidos Tradicionales, y todas, todas, contaron con el voto contrario del Frente Amplio.
Por ejemplo: el 15 de octubre del 2003 el senado aprobaba la Ley de Promoción y Protección de Inversiones con Finlandia. Votaron todos los senadores, menos Arismendi, Astori, Korzeniak, Fernández Huidobro, Gargano, Couriel, Michelini, Mujica, Rubio y Xavier. Es decir, toda la bancada del Frente Amplio.
Así pasó también con la extensión de los convenios portuarios hasta 50 años, votado por el propio Gobierno del FA. Luego el Frente interpeló al Gobierno Republicano…por hacer un acuerdo con la empresa Belga Katoen Natie basado en su propia decisión. ¿No es sublime? ¿Cómo se entiende tanto cinismo? ¿Será por los privilegios perdidos de operadores políticos y sindicales que habían hecho del Puerto un coto de caza multimillonario? Y, que por cierto, lo están recuperando a pasos agigantados.
Las cosas del destino: los gobiernos frentistas han sido quienes más se beneficiaron de la existencia de esas leyes y esas obras. Nunca jamás pidieron disculpa por su irresponsabilidad, ni tampoco agradecieron a nadie por haber hecho por el país lo que ellos no hicieron…
¿Pedirá alguno de ellos perdón algún día, o creerán que la mayoritaria e interesada ignorancia que han producido en el pueblo joven a través del adoctrinamiento educativo les servirá de mentiroso epitafio ante la historia del futuro?
La Verdad espera su hora de Justicia...La pregunta es: ¿cuándo llegará?, si es que llega… Como es posible que un país lleno de riquezas como el nuestro tenga a la mitad de sus niños viviendo en pobreza en la medida que seguimos privilegiando a los de siempre, que ¿no son justamente los más necesitados?
Nosotros sabemos que todo lo que hacemos por el pueblo y para el pueblo, algunos lo entienden como una razón para odiarnos porque los dejamos expuestos ante la Historia y ante la gente. Nosotros lo entendemos de otra manera: como una razón para luchar…y para vencer.
La vida es lucha, y uno lucha para vencer. Y para que dejemos de una vez por todas de seguir arando el porvenir de nuestros gurises con los viejos bueyes del pasado…
Comentarios potenciados por CComment