La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un comerciante salteño de cuarenta años de mostrador, de esos que empezó con la lapicera en la oreja, hizo de todo, sobrevivió a mil crisis y hoy está jubilado pero sigue vinculado al negocio que armó con su padre, ya fallecido, y que sigue siendo el centro de la vida económica familiar, nos comenta un dato, un indicador que armó él pero que bien vale la pena atender. El hombre no habla por hablar, no tiene título pero tiene capacidad demostrada en décadas.

Dice que él siempre mira la Avenida Armando Barbieri en su recorrido y se da cuenta de si hay crisis o no en Salto. Si la Avenida se llena de puestitos de todo tipo, choripán, verdulerías que arman con cuatro cajones y una balanza electrónica, venta de ropa y lo que venga hay crisis en Salto. Si está despejada Salto está mejor. Y la verdad que el añejo comerciante tiene razón porque estamos ante un crecimiento de la informalidad en la citada Avenida que es clave para la ciudad de Salto en todos los aspectos recordando que termina justo en la esquina del Salto Shopping y Terminal. A veces ese ojo crítico de la gente que ha vivido mil experiencias realmente es un apoyo para entender la realidad de Salto.

Siguiendo con esta importante avenida salteña, recordamos el proyecto del por entonces intendente escribano Eduardo Ramón Malaquina de un ensanche total de esta arteria que se afina, por así decirlo, en la cuadra que da entre Joaquín Suárez y Zorrilla de San Martín, pero como hay una normativa las nuevas construcciones se han ido corriendo hacia atrás, hacia el norte, dejando espacio para el crecimiento.

La otra cuadra, de Joaquín Suárez rumbo a Amorim también tiene pero poco de construcción "adelantada" por llamarlo así por lo que si en algún momento se quisiera se podría llevar adelante aquel proyecto sin tanto problema pues ya hay mucho espacio libre para aquel sueño del escribano y Barbieri tendría toda su recorrido de la mejor manera, amplia y hermosa como lo que es, siendo una de las principales y más transitadas arterias de Salto.

Estamos "tocando" febrero que no es un mes mas, es el más corto del calendario pero también es el del Carnaval con todo el movimiento económico que esto genera pero también será el final de los ensayos para murgas y comparsas y el comienzo del descanso para mucha gente que viene soportando la música desde hace meses. No olvidemos que esos vecinos también merecen descanso y mientras unos alegremente tocan el tamboril otros se encierran y pasan sus noches como pueden. Todos tienen derecho al descanso.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte