La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el transcurso del plenario de la Comisión Administradora del Río Uruguay, se aprobó sin objeciones el proyecto de la nueva terminal  fluvial en la Planta Paysandú de ANCAP. Esta obra, permitirá modernizar la descarga fluvial de combustibles a la vera del río Uruguay y consiste en un muelle sin conexión a tierra (tipo dolphin), que estará ubicado un kilómetro aguas arriba del puente General Artigas.

Los trabajos incluyen dos nuevos poliductos hasta la planta, la cual contará también con la incorporación de un laboratorio de análisis de combustibles, con una inversión aproximada a los US$ 9 millones.

Para CARU,  el objetivo de las obras de la Terminal Portuaria es garantizar una operativa eficiente y segura para las maniobras de descarga de hidrocarburos y la incorporación de transporte de gráneles secos por vía fluvial, lo cual beneficiará la cadena logística de comercialización y transporte de los productos de ANCAP.

CARU determinó que el proyecto podrá ejecutarse ya que no producirá perjuicios a la República Argentina ni afectará la navegación, el régimen del río o la calidad de sus aguas. Precisamente la misión de este organismo binacional, es la de evaluar las obras y emprendimientos que puedan afectar la navegación, régimen  y calidad de sus aguas, así como el impulsar el desarrollo y proyectos de obras sobre el río.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte