
Turismo /
Con baja ocupación en Termas y expectativas en aumento
En la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo el pasado 10 de junio se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno del Destino Termas, bajo el eslogan “Bajá un cambio, vení a termas”. La campaña busca invitar a los turistas a disfrutar de la naturaleza, el descanso y el bienestar que ofrecen las aguas termales de los departamentos de Salto y Paysandú. El mensaje es claro, tomarse un respiro del ritmo diario y sumergirse en la tranquilidad de las termas, un clásico del turismo invernal uruguayo.
Ocupación baja en Daymán y Arapey
Pese al lanzamiento y la propuesta renovada, la ocupación hotelera en las Termas del Daymán y Arapey durante estas vacaciones de invierno ha sido baja en comparación con años anteriores. Desde el sector turístico local señalan que las reservas están llegando “día a día”, con algunas consultas más activas en las últimas horas. Para este fin de semana, se espera un pequeño repunte con visitantes que llegarán a pasar el fin de semana. Uno de los factores que explican esta situación es el frío intenso que afecta al país, con temperaturas bajo cero y un aumento en los casos de niños enfermos, lo que ha limitado la movilidad de muchas familias. Además, en el caso de las escuelas públicas, las vacaciones terminan este domingo, lo que reduce el margen de tiempo para escapadas familiares.
Hoteles privados de Arapey estarían completos y Daymán con disponibilidad
Curiosamente, al consultar la plataforma Booking.com por hospedajes en Termas de Arapey, se indica que no hay disponibilidad para este fin de semana, lo que refiere a hoteles privados, lo que sugiere que los hoteles en esa zona estarán colmados. Otro contraste, Daymán aún presenta una amplia oferta de alojamiento en hoteles, posadas, hostels y aparts, con opciones que se adaptan a todos los bolsillos y preferencias.
Expectativas para la próxima semana
Los operadores turísticos se muestran optimistas y esperan un mayor movimiento a partir de la próxima semana, cuando liceos y colegios privados continúan en su receso de invierno, extendiendo así la oportunidad para recibir visitantes. La apuesta sigue firme: termas, relax y naturaleza como antídoto ideal para el invierno.
Comentarios potenciados por CComment