La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Diócesis de Salto vivirá hoy sábado 27 una jornada de especial significado espiritual con la ordenación al diaconado permanente de cuatro nuevos servidores de la Iglesia. La celebración tendrá lugar a las 18 horas en la Catedral Basílica de Salto y estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Arturo Fajardo Bustamante, quien impondrá las manos y pronunciará la oración de consagración.

En esta instancia recibirán el sacramento del Orden en el grado del diaconado permanente Luis Marriotte Campanella, José González Moriondo, Eduardo Álvarez Soariez y Atilio Montichelli García, culminando un largo proceso de formación humana, espiritual y pastoral al servicio de la comunidad.

Un llamado al servicio y a la palabra

Cada uno de los candidatos ha elegido una frase bíblica que expresa su vocación y compromiso con la misión encomendada. “Aquí estoy Señor para hacer Tu voluntad”, “En Tu verdad guía mis pasos”, “Es el Señor” y “No podemos dejar de anunciar lo que hemos visto y oído” reflejan el espíritu de entrega que caracteriza al diaconado permanente, orientado al servicio de la Palabra, la caridad y la liturgia.

Una celebración abierta a toda la comunidad

Desde la Diócesis se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración, que constituye un motivo de alegría y esperanza para la Iglesia local. La ordenación de nuevos diáconos representa un fortalecimiento del servicio pastoral y un renovado compromiso en el departamento de Salto y la región.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte