La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Brasil, el ministro de Hacienda de Lula da Silva, Fernando Haddad, se presentó en el Congreso para entregar el proyecto de reglamentación de la reforma tributaria, aprobada el año pasado y considerada clave para simplificar los tributos y así apalancar la economía del país.

Haddad entregó el texto personalmente al jefe de Diputados, Arthur Lira, que pondrá para tratamiento el inicio de la reglamentación que busca unificar tributos, la redefinición de una cesta básica y la introducción del llamado "impuesto del pecado" para desestimular artículos nocivos para la salud y el medioambiente.

El gobierno no divulgó los detalles del texto, que cuenta con cerca de 300 páginas y 500 artículos. El ministro de Hacienda dijo que el sistema tributario de Brasil será uno de los más modernos del mundo y reemplazará a una "infinidad de leyes".

Uno de los puntos centrales a ser definidos es el valor del impuesto sobre el valor agregado (IVA), que va a reemplazar una serie de impuestos existentes. Según el secretario de reforma impositiva, Bernad Appy, el valor debe quedar en torno al 26%.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte