La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Canadá y Polonia autorizaron a Ucrania a usar en territorio ruso las armas que le suministraron en los últimos meses para enfrentar la invasión de Moscú. El tema genera diferencias entre los países occidentales, ante la posibilidad de que una medida de ese tenor haga escalar el conflicto con Rusia.

El viceministro polaco de Defensa, Cezary Tomczyk, confirmó ayer que Ucrania es libre de utilizar en territorio ruso las armas que ha recibido de Polonia, e instó a los otros países aliados a permitir lo mismo con el armamento suministrado a Kiev. El jerarca pidió que "los países occidentales levanten sus restricciones" al respecto, una cuestión que, según reconoció, es "compleja" porque entraña "diversos problemas".

Del mismo modo, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, indicó que los ucranianos pueden usar las armas que recibe de su país para atacar suelo ruso. Joly también señaló que durante la reunión de la OTAN que se celebrará en Praga el 30 y 31 de mayo tiene previsto abogar en favor de que Ucrania pueda utilizar sin límites las armas que recibe.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte