La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este viernes que habían dado inicio a su nueva gran ofensiva contra Hamas en Gaza, denominada “Carros de Gedeón”. La nueva estrategia está en marcha desde la víspera y alcanzará a la totalidad del territorio, incluso a mayor escala que en oportunidades anteriores, con miras a erradicar la presencia de los terroristas.

“Durante el último día, las FDI lanzaron amplios ataques y movilizaron fuerzas para apoderarse de áreas estratégicas en la Franja de Gaza, como parte de los movimientos de inicio de la Operación Carros de Gedeón y la expansión de la campaña en Gaza, para lograr todos los objetivos de guerra, incluidas la liberación de los rehenes y la derrota de Hamas”, indicó el Ejército en un comunicado.

A continuación, la nota precisa que los objetivos puntuales de las tropas en el terreno serán “conquistar” y retener el control del enclave, desplazar a la población civil palestina hacia el sur de la Franja, atacar a los terroristas e impedir que se hagan con el control de la ayuda humanitaria, que podría reactivarse a la brevedad gracias a un mecanismo coordinado con Estados Unidos y la Fundación Humanitaria de Gaza.

En el marco de este anuncio, en las últimas horas, las tropas en Gaza informaron de nuevas maniobras contra instalaciones terroristas, gracias a las cuales pudieron eliminar a más combatientes y neutralizar túneles y demás sitios de almacenamiento.

“En las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea ha atacado más de 150 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza. Entre ellos había posiciones antitanque, escuadrones terroristas y estructuras militares desde las que los terroristas operaban para llevar a cabo actos contra las fuerzas de las FDI”, informaron en sus redes sociales.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte