La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Rusia atacó la capital de Ucrania con drones, matando a tres personas en sus hogares, según informaron las autoridades el domingo por la mañana. Al menos 29 personas resultaron heridas, siete de ellas niños, en el segundo ataque nocturno consecutivo contra Kiev que se cobró vidas civiles. El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, dijo que entre los fallecidos se encontraban una mujer de 19 años y su madre de 46. Los drones rusos provocaron incendios en dos edificios residenciales del distrito Desnianskyi de la capital. Los equipos de emergencia evacuaron a los civiles de un edificio de nueve pisos y otro de 16, apagaron las llamas y retiraron los escombros.


“Incluso ahora nuestras ventanas están totalmente ennegrecidas por el humo, y era imposible bajar, por lo que colocamos mantas mojadas en nuestras puertas y balcón”, dijo. Ihor Motchanyi, futbolista, dijo que él y sus padres “sobrevivieron milagrosamente” después de que un dron provocara un incendio dentro de su casa el día después de su cumpleaños número 25. “Mi madre y yo nos fuimos. Mi padre se quedó en el departamento y quiso llevarse algunos documentos, las cosas más importantes. No pudo salir porque había un incendio, así que saltó desde el tercer piso a un árbol cercano”, dijo Motchanyi a AP.

Rusia atacó Ucrania con 101 drones durante la noche del sábado al domingo, según la Fuerza Aérea de Ucrania, de los cuales 90 fueron derribados y neutralizados. Cinco drones impactaron en cuatro lugares y los restos de drones cayeron en otros cinco, según el comunicado.
El ataque se produjo un día después de que misiles y drones rusos mataran a cuatro personas, entre ellas dos en Kiev, lo que provocó nuevas peticiones del presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, para que se le proporcionaran sistemas de defensa aérea occidentales.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte