La Prensa Hacemos periodismo desde 1888
 

El Gobierno Departamental de Rocha, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inauguró el nuevo depósito de pilas, financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Territorial (FDT). La ceremonia tuvo lugar en la Planta de Residuos de Rocha y sirvió como marco para el lanzamiento oficial de la campaña departamental de recolección de pilas, una iniciativa que promueve su disposición segura y busca reducir el impacto ambiental de estos residuos.

El nuevo espacio es uno de los resultados esperados del proyecto Recuperación de Electrónicos Domésticos, que viene desarrollando la Intendencia de Rocha, y permitirá centralizar y asegurar el manejo adecuado de pilas en desuso, contribuyendo a la preservación del ambiente y a la salud de la población. La propuesta cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Congreso de Intendentes y la Unión Europea, en el marco del Fondo de Desarrollo Territorial, uno de los componentes del proyecto Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, gestionado por el Congreso de Intendentes.

Dentro del proyecto Recuperación de Electrónicos Domésticos, las pilas serán el único residuo que se gestionará localmente, mediante un enterramiento en condiciones ambientales seguras dentro del Relleno Sanitario de Rocha. Para ello se construyó una cámara de hormigón hermética, respondiendo a una demanda histórica de la población rochense.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte