La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El precio de la garrafa de supergás de 13 kilos bajó desde hoy $100 y quedó en $1.050. Mientras tanto, la nafta subió $ 0.25 a $ 78,72 por litro y el gasoil ajustó al alza $ 1 hasta $ 48,08 por litro. La medida se adoptó en un decreto que el presidente Yamandú Orsi dejó firmado antes de viajar a España, y regirá por los meses de julio y agosto. 

En rueda de prensa, la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, sostuvo que el ajuste del supergás responde al “esfuerzo que está haciendo el gobierno de cara a lo que han sido estos fríos que estamos atravesando” y remarcó que la rebaja de 100 pesos por garrafa se agrega al subsidio de 50% en el costo para los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares, asistencia a la vejez y asignaciones del Banco de Previsión Social (BPS). “Es una decisión que creemos que va a alcanzar a más de un millón de hogares”, afirmó la ministra, y acotó que la medida es “general a la ciudadanía y alcanza no sólo a los hogares que son más vulnerables, sino también a la clase media”.  Cardona “invitó” a los presentes en la rueda de prensa a que le digan “en qué momento hubo una rebaja del supergás del tenor de este mes”.

Suba de nafta y gasoil se genera ante “realidad complicada”

Respecto del aumento en el precio de la nafta y el gasoil, respectivamente, Cardona señaló que “la realidad mundial está complicada”, lo que hace “que tengamos un precio del petróleo que el PPI lo recoge”. No obstante, la ministra resaltó que en la medida en que Ancap refina, “permite tener decisiones que no contemplan de manera inmediata la realidad mundial”, porque la empresa “tiene un stock establecido de petróleo que lo tiene comprado”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte