La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Justicia imputó este viernes al femicida de Mariana Rivero, un joven de 23 años que no tenía antecedentes penales. Es el ex ovio de la víctima, quien confesó haberla matado y luego enterrado el cuerpo en Punta Yeguas, en la zona oeste de Montevideo. Rivero, de 24 años, había ido a buscar pertenencias que tenía en la casa de su femicida, el pasado 20 de octubre, en el barrio Tres Ombúes. Por las antenas de telefonía y los rastros del celular de la víctima, los investigadores supieron que la joven llegó a la casa del imputado, pero que nunca salió.

Tras confesar el crimen el joven quedó detenido y la Fiscalía pidió este viernes en la tarde su imputación por homicidio muy especialmente agravado por femicidio, en reiteración real, con un delito de vilipendio (desprecio). La jueza dio lugar y el imputado deberá cumplir 180 días de prisión preventiva (hasta 6 de mayo de 2024).

En la audiencia el abogado del homicida no se opuso a los cargos. "Es muy probable que este caso desemboque en un juicio oral", dijo el director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, luego de finalizada la audiencia en un juzgado ubicado sobre la calle Juan Carlos Gómez, en Ciudad Vieja (Montevideo).

El ex novio de Mariana Rivero confesó haberla matado, y guió a los policía a Punta Yeguas este miércoles. Al llegar indicó dónde había enterrado a la víctima. El 30 de octubre la Policía realizó allanamientos en la casa del exnovio, un joven de 23 años, en el barrio Tres Ombúes. También se hicieron rastrillajes en una cantera cercana a la vivienda, y fueron a Punta Yeguas. En un primer momento indicó que fue en taxi al lugar a llevar escombros en días anteriores, pero al momento los investigadores no tenían pistas para ubicar a Mariana.

La familia de la víctima, manifestó a su propio abogado que la relación tenía problemas de violencia de género.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte