La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cada tanto surgen temas en la sociedad salteña y recorren como por contagio. Ayer, por ejemplo, al menos tres personas tomaron contacto con nuestra Redacción para hablarnos de una misma cosa: los contenedores de basura. Hay quienes están muy conformes con su presencia y funcionamiento, aunque deban pagar un poquito más en la Contribución Inmobiliaria. Otros no tanto, y estos son los que elevan reclamos.

Vecinos de Luis Alberto de Herrera nos dicen que en esa calle, entre Uruguay y Brasil, “ya van dos o tres veces que desaparece el contenedor y se demora mucho en reponerlo, y nosotros pagamos por ese servicio…es una barbaridad”. Por otro lado nos dicen otros vecinos que “acá en los alrededores de los bagayeros los contenedores viven desbordados, ¿qué se podrá hacer para solucionar?”.

Conversando con la gente, uno entiende que hay quienes corren los contenedores por diferentes motivos: el mal olor, un lugar para estacionar, acercarlos o alejarlos de determinado lugar, etc. Y así se van cambiando poco a poco de lugar por muchos metros…hasta cambian de cuadra en algunos casos…y hasta de calles. Una señora nos contaba que en calle Morquio, no muy lejos del centro, tuvieron uno que les resultaba muy útil, pero resulta que lo fueron arrastrando poco a poco, y en el correr de los días, apareció en calle Washington Beltrán.

También ayer, nos sorprendió saber que gente (familias enteras) que vive de forma bastante precaria sobre la orilla del río, en la costanera sur (frente a la explanada del frigorífico) recibe a diario “el aguatero”. Así le llaman ellos al camión (aparentemente de la Intendencia) que día a día les lleva el agua para todo: para higienizarse, para cocinar y hasta para beber. Pero nos contaban que hace días el aguatero no está concurriendo, con todos los graves problemas que eso implica. Ojalá se solucione pronto.

Hablando de agua, nos dicen que en el ambiente político de Salto circula un chiste respecto a la lluvia. Como los políticos que están trabajando en el tema no logran los beneficios de UTE que reclaman para esta parte del país, se dice que un milagro les concedió la capacidad de que llueva y no haga tanto calor. Como quien no quiere la cosa, ya pasó diciembre y buena parte de enero y no ha sido tan insoportable el calor. Se dice, en tono de broma obviamente, que uno de los ediles involucrados hasta tiene nombre cercano a poderes y otras cuestiones sobrenaturales (¿será Jesús?).

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte