MIDES y Policía Comunitaria /
Coordinación interinstitucional para fortalecer el trabajo social
El director departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Vaz Tourem, mantuvo recientemente una reunión de intercambio y coordinación con representantes de la Policía Comunitaria. El encuentro fue calificado como necesario para reforzar el trabajo conjunto en territorio.
Articulación para abordar problemáticas sociales
Durante la instancia se analizaron diversas situaciones sociales que requieren intervención coordinada, especialmente aquellas vinculadas a vulnerabilidad, convivencia y acompañamiento a familias. El objetivo principal es optimizar recursos y mejorar la respuesta institucional ante las necesidades de la comunidad.
Trabajo conjunto hacia la comunidad
Desde ambas instituciones se destacó la importancia de mantener canales de diálogo permanentes y fortalecer la cooperación. La articulación entre políticas sociales y prevención comunitaria se considera clave para generar entornos más seguros, inclusivos y con mayores oportunidades para la población.