La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Intendencia de Salto continúa con el plan de recuperación vial en zonas clave de la ciudad. En ese marco, esta semana comenzaron los trabajos de imprimado del material en calle Lavalleja, en el tramo comprendido entre José Pedro Varela y Acuña de Figueroa, lo que constituye una etapa fundamental previa a la colocación de las capas de bitumen.

Este proceso forma parte del tratamiento de base que se está realizando tras el escarificado y reciclado del pavimento anterior, y que incluye cementado, sellado e imprimado, antes de culminar con la aplicación del nuevo pavimento bituminoso.

El director de Obras, Álvaro Gómez, destacó que "estas obras eran altamente necesarias para garantizar una mejor circulación, mayor seguridad vial y durabilidad del pavimento en una arteria que es utilizada diariamente por una importante cantidad de vehículos". Asimismo, señaló que "la inversión responde a una planificación definida por el Gobierno departamental que priorizó las obras viales como parte de una política de mejora integral de la infraestructura urbana".

Por su parte, la intendenta Ingrid Urroz señaló que los trabajos no se detienen al finalizar esta etapa en Lavalleja y Cervantes, sino que continuarán por otras arterias de la ciudad que requieren intervenciones viales profundas. Es el objetivo que persigue la Intendencia de Salto y lo que motivó la extensión de la licitación a la empresa que ejecuta estas tareas en diversas calles de la ciudad.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte