Mañana 70% de posibles lluvias /
Nochebuena y Navidad con mucho Sol y calor
Todo indica que la pesada jornada de hoy lunes, podría culminar con algunas lluvias menores, lo que se extendería mañana martes 23 de diciembre, donde observatorios meteorológicos, pronostican que hay un 70% de posibilidades de tormentas y lluvias, que sumarian en promedio algo más de 13mm. registrándose una minima de 22º y una máxima de 33º, todo generado por vientos del Sur Oeste de 6 a 16 km.
La buena noticia, es que el miércoles 24, víspera de Navidad, disfrutaríamos de una jornada soleada, con alguna presencia de nubes, registrándose una mínima de 22º y 32º de máxima, incidiendo vientos del Sur rotando al Este de 9 a 22 km. El buen clima, también estaría presente el jueves 25 de diciembre, con una jornada plenamente solar, donde las temperaturas se mantendrían en 22º de minima y 32º de máxima, permitiendo el disfrute familiar de esa fiesta.
Pero todo lo bueno, es pasajeros y para el viernes 26, se pronostica probable desmejoramiento, en un 50%, con probable tormenta y lluvias escasas, menos de 10 mm. Los vientos del SE rotaran al NE con ráfagas de 13 a 39 km.em la hora. El mal tiempo asi se instalará durante el sábado 27 y domingo 28, con 90 y 70% de probabilidades, con aportes de lluvias que oscilarían entre escasas a algo más de 21 mm. En ambas jornadas los vientos del Norte, rpotaran al Sur y SE, por lo que desde el lunes 29 al domingo 4 de enero del nuevo 2026, reinara el buen tiempo, con jornadas muy soleadas y con probable ola de calor, que de minimas de 21 y 22º se pasaran a enfrentar máximas superiores a los 34º.
De lluvias de 88 mm a nuevos aportes de 10 a 30 mm
Como es notorio, mientras las intensas lluvias del pasado sábado, sumaron 88 mm por metro cuadrado sobre nuestra ciudad, para las nuevas precipitaciones, se han hecho estimaciones de 13, 1om21 y 30 mm. por lo que los esperables aportes, en esta semana, sumarian 74 mm de agua de lluvia. Un registro importante, pero bastante menores a los 300 mm computados sobre la provincia argentina de Corrientes, con los consiguientes problemas que tanta agua genera.
Comentarios potenciados por CComment