
Venezuela /
10 años de prisión por una foto de la caída de la estatua de Chávez
Dos jóvenes fueron contratadas por funcionarios policiales vestidos de civil, luego de las elecciones del 28J, para imprimir camisetas con la foto de la caída de una estatua de Hugo Chávez. Fue un falso positivo para recibir ascensos y que ellas fueran imputadas.
Lo que en realidad sucedió es que los funcionarios, vestidos de civil, contrataron a las jóvenes, que apenas tenían un mes con la tienda, para hacer las camisetas con esa foto, así luego levantan un expediente inculpándolas por “incitación al odio”. Las muchachas emprendedoras Pabón y Rodríguez fueran víctimas de la instigación a delinquir por los policías.
Genesis Gabriela Pabón Paredes, de 27 años y oriunda de El Vigía, Mérida, es Técnico Superior en Radiología, relató en el tribunal que un chico las contactó por WhatsApp e insistió más de cuatro veces que le hicieran las camisetas con la foto, pero no había pagado aún, hasta que un jueves dijo que necesitaba con urgencia el pedido, por el que pagó 45 dólares. El muchacho les envió las fotos al WhatsApp y les dijo que pasaría el viernes en la mañana; al llegar, también lo hicieron los funcionarios, quienes “sacaron las franelas de las bolsas, no nos dijeron nada y nos llevaron detenidas”.
Rocío Del Mar Rodríguez Guillen fue condenada a 10 años de prisión por las camisetas estampadas con la cara de Nicolás Maduro y de la estatuda de Hugo Chávez. Ella aseguró, ante el tribunal, que en la página de la empresa Publitex no se habían publicado imágenes de las franelas que se estamparon. Con el tiempo se dieron cuenta que fue una trampa montada por los funcionarios.
La Fiscal que las imputó por “incitación al odio, traición a la patria y terrorismo” fue Elda Contreras. Los testigos fueron Eudis Rodríguez y Enrique Centeno. ¿Dónde están los que contrataron la realización de las camisetas con esas fotos específicas?
A Génesis Gabriela Pabón Paredes y Rocío Del Mar Rodríguez Guillen las condenaron a 10 años de prisión por el delito de Incitación al Odio de la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, en perjuicio de la Convivencia Pacífica y el Estado Venezolano, el arma jurídica más efectiva del régimen venezolano para la injusticia.
Comentarios potenciados por CComment