Condenado por receptación tras recuperar moto robada
Un hecho policial ocurrido culminó con la condena de un joven por el delito de receptación, luego de que se recuperara una motocicleta denunciada como hurtada días antes.
Según la denuncia presentada el 12 de febrero, la víctima dejó estacionada su moto Yamaha FZ16 roja dentro de un predio cercado en la zona de By Pass, próximo a avenida Pascual Harriague, en barrio Artigas. A la mañana siguiente constató el hurto del birrodado y de un parlante de gran tamaño, además de que su automóvil había sido revisado sin que faltaran objetos.
Detención y recuperación del vehículo
El 17 de febrero, mientras efectivos policiales se dirigían a entrevistar a la víctima ya que presuntos autores exigían dinero para devolver la moto, observaron a dos hombres circulando en el vehículo denunciado. Ambos fueron detenidos en el lugar y la motocicleta quedó incautada.
Decisión judicial y medida socioeducativa
Finalizadas las actuaciones, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de 8º Turno de Salto dispuso la condena de un implicado como responsable de una infracción grave tipificada como delito de receptación. La resolución establece una medida socioeducativa no privativa de libertad por cuatro meses, que consistirá en su incorporación a un programa a cargo del INAU, específicamente en el proyecto Proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco.