La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un allanamiento encabezado por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo, con apoyo del Departamento de Vigilancia Regional Sur y del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) de la Dirección Nacional de Aduanas, permitió desarticular un centro de acopio y distribución de cigarrillos de contrabando.


La intervención se realizó en una finca del barrio Casabó, donde, tras una inspección minuciosa de la vivienda y de una camioneta vinculada a la actividad ilícita, se incautó un cargamento de 224.780 unidades de cigarrillos de diversas marcas como Gift, Bill y US Fox.

Incautaciones y procedimientos judiciales

Además, se confiscaron 80 paquetes de tabaco de las marcas D’Patraun y Zebú, junto con otros elementos vinculados a la investigación. La Fiscalía de Flagrancia de 16º Turno, a cargo de la Dra. Ramos, impartió directivas para continuar con las actuaciones, mientras que la Jueza de Aduanas, Dra. Roybal, dispuso la incautación total de la mercadería y del vehículo utilizado.

Valor de lo incautado

Según la valoración preliminar, el total de lo confiscado supera los 4 millones de pesos uruguayos, representando un importante golpe contra el contrabando en la capital.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte