La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El senador blanco Sebastián Da Silva, que interpela este miércoles al ministro de Ganadería Alfredo Fratti por la compra del campo en Florida por 32 millones de dólares para el Instituto Nacional de Colonización (INC), dijo varias veces que ese campo es “un santuario a Mujica, al Pepe, al santo pepe”, por lo que fue llamado al orden por la presidenta del Senado en ese momento, Blanca Rodríguez.

“Le voy a pedir que termine con esa mención que suena ofensiva con el expresidente”, interrumpió la senadora, tras varios legisladores que se molestaron por lo que dijo Da Silva.

“Es un templo, un santuario a Mujica, un santuario al Pepe, al santo pepe, por 32 millones y medio de dólares. No tiene plan, no van a poder cumplir lo que dijeron y no hay dinero para hacerlo”, había dicho Da Silva en el comienzo de la interpelación.

“Ese es el riesgo, cuando se toman medidas con liviandad y se gasta dinero de la gente porque no les duele”, agregó.

“Quien habla no es un enemigo del Instituto de Colonización, todo lo contrario, he recorrido numerosas colonias, y entiendo el padecimiento de los colonos a lo largo y ancho de Uruguay. Colonización es un organismo noble, que lo mancha decisiones como la de María Dolores”, dijo Da Silva, en relación al nombre de la estancia que compró Colonización en Florida.

“Esa plata va a caer paulatinamente en saco roto”, apuntó. “Destinar 50 millones de dólares, o 45, concentra todo el esfuerzo de Colonización en una sola zona lechera que no es la que tiene problemas”, agregó.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte