La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Carlos Albisu votó en la Escuela de Administración y Servicios de la UTU.

En una jornada soleada y cargada de expectativa, el Dr. Carlos Albisu arrancó temprano en la mañana ya que a las 8:00 hs acompañó a su hijo Ignacio, que votaba por vez primera en el circuito 232 de la Escuela Nº 35 “Nueva Hespérides”. Más tarde el candidato a la Intendencia de Salto por el Partido Nacional, concurrió a emitir su voto en la Escuela de Administración y Servicios, acompañado por su familia, destacando el significado personal y político del momento: “Siempre quise estar con ellos en su primera elección”.

“Una campaña limpia, con contenido y estética”

Albisu calificó el proceso electoral como positivo, destacando el clima de respeto entre candidatos: “Fue una campaña a la altura, limpia, con propuestas. Salto se merece esto, porque después del domingo, hay que construir juntos”. Resaltó especialmente el trabajo técnico y militante del equipo que lo acompaña, y subrayó el compromiso de iniciar una eventual transición de gobierno de manera inmediata, si los resultados lo favorecen.

“Hoy se puede empezar a hacer historia”

El candidato expresó que esta elección puede marcar un punto de inflexión tanto a nivel departamental como nacional: “Hoy se puede empezar a hacer historia, no solo en Salto, sino también en lo nacional”. Asimismo, mostró entusiasmo por el proceso democrático y se mostró optimista frente al escrutinio. Reconoció tener algunas cábalas, como su tradicional asado en la leñería de Saladero el viernes previo a la elección.

Relación con otros candidatos: “Firmes en ideas, suaves con las personas”

Sobre el vínculo con otros referentes de la coalición republicana, como Marcelo Malaquina, y del Frente Amplio, como Andrés Lima, Albisu destacó el respeto mutuo: “Hemos sido firmes en las ideas, pero suaves con las personas. Eso hay que cuidarlo siempre”. Mencionó conversaciones de amistad con algunos adversarios políticos, destacando la importancia de un buen clima entre los contendientes.

Transición y futuro: “No estamos para improvisar”

En caso de resultar electo, Albisu afirmó que está preparado para iniciar la transición a partir del mediodía siguiente: “Tenemos el equipo listo. El 11 de julio hay que empezar con el pie firme. Este departamento necesita que lo levantemos con trabajo intenso”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte