La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En 1971, el Uruguay, nuevamente había elegido democráticamente a sus gobernantes el último domingo de noviembre.
Sin embargo, hacía años que los Tupamaros se habían llevado la Constitución y la Ley por delante, queriendo imponer su voluntad, por medio de las armas. En esos días, una de las acciones programadas por los subversivos era la construcción de grandes tatuceras o escondites en montes y sierras del interior rural. Las tatuceras más grandes estarían ubicadas en estancias y chacras de simpatizantes de la guerrilla.
El MLN construyó una de dichas tatuceras en el Departamento de Maldonado- donde operaba la Columna 21 del Interior- ubicada en la estancia “Espartacus”, en el Km 113 de la Ruta 9, próxima a Pan de Azúcar y muy cerca de Piriápolis.  El ingeniero Jorge Manera Lluveras dirigió los trabajos de construcción con el conocimiento y autorización de los dueños del campo, el matrimonio de Néstor Sclavo y Gloria Echeveste, también integrantes del movimiento tupamaro. Ese berretín era muy grande; tenía un depósito de armas y municiones y un polígono de tiro.

Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte