Anotaciones Callejeras
Hace no mucho tiempo, planteamos en esta misma columna la preocupación que nos transmitían algunos vecinos del Centro por árboles muy añosos, los que se temía que cayeran y causaran daños en personas o vehículos. Concretamente, entre los últimos reclamos sobre este asunto, nos hablaban de un árbol ubicado en calle Zorrilla de San Martín casi Brasil, vereda de los museos del Hombre y la Tecnología y Arqueológico, que parecía a punto de caer sobre la calle. Pero ayer, nos dijeron que el árbol estaba siendo cortado por funcionarios de la Intendencia. Incluso en la tarde, el tránsito por calle Zorrilla rumbo al Cerro estaba cortado: se estaba cargando en un camión todas las ramas. Los vecinos agradecidos, y mucho más tranquilos por supuesto.
El frustrado asalto al baile de Halloween este sábado que pasó, sigue dando mucho que hablar, en Salto y en todo el país, ya que los informativos capitalinos también le han dedicado muchos minutos. Los comentarios que recorren las calles son principalmente dos: lo "bravo" que está Salto en materia de seguridad, y la polémica acerca de la condena dada a los involucrados (si está bien o es muy benevolente, es lo que se discute).
Hilda, una persona muy cercana a nuestra casa periodística, está muy preocupada por las “picadas” de motos en su barrio. Por calle Marosa di Giorgio (ex Industria) es impresionante lo que se ve todos los días, nos cuenta. No solo carreras, sino también todo tipo de piruetas: ruedas levantadas, conductores acostados sobre la moto y demás. Y a cualquier hora. Así que el tema sigue siendo un gran problema en todos lados, parece que no hubiera un solo barrio que se salve de estos lamentables espectáculos.
Hace algunas ediciones atrás, una nota con representantes del Sindicato de Cuidacoches de nuestra ciudad, dejaba ver cierta molestia de estos trabajadores hacia nuevas disposiciones adoptadas por la Intendencia. Ayer se comunicaron nuevamente con nuestro diario, para hacernos saber que el malestar continúa. Quien nos habló fue el propio presidente del sindicato, Víctor Mezzetti, que según nos contaba habrían sido varios, inclusive él, los “desplazados sin motivo de las paradas donde trabajamos siempre”. Hoy mantendrán una reunión con las bancadas de ediles de la Junta Departamental. Así que próximamente sabremos más.
Y ya que hablamos de cuidacoches, vale decir que Miguel Núñez se viene recuperando favorablemente. Es el cuidacoches agredido salvajemente hace una semana, cuando se retiraba hacia su casa luego de una jornada de muchas horas. Recordemos que su lugar de trabajo es la parada de motos de Treinta y Tres casi Artigas, y que justamente allí hay un quiosco donde se colocó una alcancía para quien pueda colaborar con él.
Comentarios potenciados por CComment