La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se informó sobre gestiones ante BROU y el Tribunal de Cuentas

Ayer, representantes de la Intendencia de Salto se reunieron con la directiva del gremio municipal ADEOMS, en el marco de la preocupación creciente por el pago de salarios de los funcionarios departamentales. Según informó oficialmente la comuna, la reunión fue solicitada por el sindicato, que busca respuestas ante la incertidumbre sobre la fecha de cobro.

Por parte del Ejecutivo departamental, participó el director de Recursos Humanos, Alejandro Secco, acompañado por el abogado laboralista Andrés Pratti (quien fuera jerarca del Ministerio de Trabajo) y por Lis Centomo, secretaria del Secretario General. Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la Intendencia, Secco expuso el complejo panorama económico que atraviesa la administración.

Dificultades financieras heredadas

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la explicación, por parte del equipo de gobierno, de las dificultades que enfrenta actualmente la Intendencia para cumplir con el pago de los salarios en fecha. Según expuso Secco, la situación obedece a problemas derivados del impago de un crédito contraído con el Banco de la República durante la anterior administración. Esta deuda pendiente habría provocado trabas operativas y financieras que complican el acceso a nuevos recursos. Desde la comuna, se aseguró que se están realizando "engorrosas e intensas gestiones" tanto ante el Tribunal de Cuentas como con el propio BROU, con el objetivo de destrabar la situación y asegurar el dinero necesario para cumplir con el pago de haberes en el transcurso de esta semana.

Una agenda más amplia y nueva instancia de diálogo

Además de la preocupación inmediata por los salarios, la reunión abordó otros aspectos del relacionamiento institucional entre la Intendencia y ADEOMS. Desde el sindicato se plantearon inquietudes que forman parte de su plataforma reivindicativa, las que serán abordadas en una nueva reunión que ya tiene fecha y hora: el próximo viernes a las 16 horas. Tanto desde el Ejecutivo como desde ADEOMS se valoró la importancia del diálogo y la necesidad de mantener abiertos los canales de comunicación en un momento de sensibilidad para los trabajadores municipales.

Expectativa por avances concretos

El encuentro del viernes será clave para conocer los avances en las gestiones por los salarios y también para evaluar los planteos específicos del gremio. Mientras tanto, la preocupación persiste entre los funcionarios, que aguardan certezas respecto al cumplimiento de sus derechos laborales más básicos, como es el cobro del salario en tiempo y forma.

La situación económica de la Intendencia vuelve a estar en el centro del debate público, con un escenario que aún no despeja del todo las dudas sobre la sostenibilidad financiera del gobierno departamental.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte